Los niños lobo: Ame y Yuki

Cuando alguien pregunta sobre las mejores películas animadas es complicado que Studio Ghibli no entre en la conversación, pero eso no significa que no exista nada mejor en Japón y un gran ejemplo es sin duda Los niños lobo, la cual es, definitivamente, una obra de arte que puede ser una favorita para quienquiera que la vea.

Los niños lobo, dirigida por Mamoru Hosada, cuenta la historia de Hana, madre de Yuki y Ame, que distan de ser normales al tener la particularidad de ser niños lobo. Hana ha prometido criar a estos niños sin tener idea de las necesidades y cuidados que deben de tener, al mismo tiempo que debe esconder su existencia al resto del mundo. Sin embargo, Hana desea mostrar a sus hijos las bellezas del mundo, al mismo tiempo de hacerles saber sus peligros, para que cada uno pueda tomar la decisión más importante de sus vidas: ser humano o lobo.

Sin duda alguna, lo que más hace resaltar esta película es el desarrollo de los personajes, ya que conocemos a Ame y a Yuki desde su nacimiento; los vemos crecer y madurar de una manera tan natural que de inmediato el espectador se siente identificado con ellos y recuerda su propia familia. Los niños lobo muestra desde los más grandes aspectos de la familia hasta los más mínimos detalles y puede saltar de una escena de alegría a una escena desgarradora de un momento a otro sin avisar a la audiencia.

El ritmo y la duración del filme es perfecto, nunca se siente repetitiva y la trama se desarrolla a su debido tiempo, no enfocándose en un solo aspecto de la vida, sino en todos como una vista panorámica, desde el crecimiento que tiene Hana como madre, así como en la manera en que se dibujan los sueños y las motivaciones de los niños. Del mismo modo, la animación es esplendorosa y fácilmente compite con Studio Ghibli, aunque nos muestra un estilo bastante diferente en el diseño de los personajes y en una paleta de colores más suave, invitando al espectador a relajarse.

Los niños lobo nos cuenta el arte de vivir sin callar sus dificultades ni su complejidad. Esta película tiene varias lecciones que enseñar como padre, madre, hijo o hermano y merece la oportunidad de cualquiera. Está llena de sentimientos sin que esté llena de enormes tragedias, conmueve a la audiencia dados los temas tan universales que toca. Simplemente, es imperdible.

Un comentario sobre "Los niños lobo: Ame y Yuki"

Deja un comentario